START A PETITION 27,000,000 members: the world's largest community for good
START A PETITION
x
Apr 12, 2012

La evolución de los Derechos Humanos claramente ilustra la lucha de la humanidad por la creación de un mundo mejor.

A lo largo de la historia, las sociedades por lo general han sido estructuradas con una poderosa minoría decidiendo el curso de las vidas de la mayoría. A través de los siglos, la gente ha luchado por cambiar estos sistemas de modo que sean más justos para todos. Mientras el mundo se ha vuelto más global e interconectado, el movimiento de Derechos Humanos ha sido capaz de propagarse por todo el mundo, ganando los derechos de las personas por todas partes. Muchas victorias se han ganado, pero aún queda un largo camino por recorrer. 

Después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas fue creada para proporcionar un foro en el cual los países pueden resolver sus problemas de manera pacífica, y para ayudar que las naciones trabajen juntas para crear un mundo más pacífico, justo y sustentable para todos. La protección y promoción de los derechos humanos es uno de los objetivos fundamentales de las Naciones Unidas.

El 10 de diciembre de 1948, las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual describe claramente los derechos humanos y libertades a los que todas las personas deben tener derecho. Este documento sigue siendo una piedra angular en lucha de un mundo mejor.

Muchas personas y organizaciones trabajan todo el año para ayudar a proteger los Derechos Humanos, el 10 de diciembre es un importante ocasión mundial para recordarnos la importancia de proteger los derechos humanos para todos.

Toda persona tiene derecho a la coexistencia pacífica, las libertades personales básicas, el alivio del sufrimiento y la oportunidad de llevar una vida productiva.

Visibility: Everyone
Tags: , , , ,
Posted: Apr 12, 2012 10:26pm
Apr 10, 2012

La familia humana es muy diversa, con muchas diferentes creencias, culturas y estilos de vida. Muchos de los conflictos de nuestro mundo son causados porque las personas son intolerantes a la manera en que los demás ven al mundo. Aprender a ser tolerantes es fundamental para la creación de un mundo mejor.

¿Qué es la tolerancia? La UNESCO en su Declaración de Principios sobre la Tolerancia define la tolerancia como "el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y estilos de vida humanos. La fomentan el conocimiento, la apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y creencia. La tolerancia es la armonía en la diferencia."

La intolerancia es a menudo causada por la ignorancia y el miedo. Cuando no conocemos sobre otras culturas, religiones o naciones a menudo les tememos. La educación es el medio más importante para promover la tolerancia. Enseñar a la gente cuales son nuestros derechos compartidos y libertades es el primer paso en la educación de la tolerancia. Aprender sobre otras culturas también es importante para ayudarnos a ver las similitudes entre las culturas, y respetar y celebrar nuestras diferencias.

Fomentar la tolerancia y confianza entre las diversas comunidades toma tiempo y compromiso. El Día de la Tolerancia(16 de Noviembre) es una oportunidad para observar los progresos que se han realizado a lo largo del año y volver a dedicar nuestro compromiso con la promoción de la tolerancia, el respeto, la cooperación y el diálogo entre diferentes culturas en nuestras comunidad y entre las naciones.

Tomar el juramento de Tolerancia, que se encuentra en Tolerance.org, es un manera en que cada unos de nosotros puede ayudar a hacer todos los días un Día de la Tolerancia.

"Yo me comprometo a respetar a las personas cuyas habilidades, creencias, cultura, raza identidad sexual u otras características son diferentes de las mías" 

Visibility: Everyone
Tags: , , ,
Posted: Apr 10, 2012 10:12pm

 

 
 
Content and comments expressed here are the opinions of Care2 users and not necessarily that of Care2.com or its affiliates.

Author

Giovanni S.
, 1
Mexico
Shares by Type:
All (2) | Blog (2)
SHARES FROM GIOVANNI'S NETWORK
No shares