EVITEMOS ELEVACION DE COTA DE CONSTRUCCION EN EL P.N. WARAIRA REPANO

Caracas, lunes 6 de Diciembre de 2010
2:41 pm (14H41 hora local VE)
Comunicado de la Junta Directiva de UMDG.-

A toda la ciudadan%uFFFDa venezolana:


El voluntariado de la ONG Una Monta%uFFFDa de Gente y la ciudadan%uFFFDa com%uFFFDn y consciente se unen para manifestar su repudio a lo anunciado por el Sr. Presidente de la Rep%uFFFDblica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Ch%uFFFDvez Fr%uFFFDas, el d%uFFFDa domingo 5 de Diciembre de 2010, respecto a la ELEVACI%uFFFDN DE LA COTA DE CONSTRUCCI%uFFFDN EN EL PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO, tambi%uFFFDn conocido como P.N. El %uFFFDvila, en raz%uFFFDn de los terribles perjuicios que la construcci%uFFFDn de edificaciones para vivienda y de cualquier otro tipo, ligadas al urbanismo, ocasionar%uFFFDa a toda la biorregi%uFFFDn y a sus habitantes humanos, plantas, animales y otros, as%uFFFD como al clima, aire, aguas, suelos y dem%uFFFDs elementos que conforman estos importantes y sensibles ecosistemas protegidos por la Ley.

Elevar en 80 o 100 metros la cota de construcci%uFFFDn en el Parque Nacional Waraira Repano para construir soluciones habitacionales, ocasionar%uFFFDa un ecocidio en tan importante, delicado y sensible eje biorregional. Los asentamientos humanos en estas monta%uFFFDas tan solo han generado problemas y degradaci%uFFFDn del ambiente, en el sitio y en su zona de influencia. La PRESERVACI%uFFFDN del Parque Nacional El %uFFFDvila o Waraira Repano beneficia a m%uFFFDs de 6 millones de personas y a billones de seres vivos m%uFFFDs. EVITAR LA ELEVACI%uFFFDN DE LA COTA DE CONSTRUCCI%uFFFDN ES LA %uFFFDNICA OPCI%uFFFDN.

Nos parece grav%uFFFDsimo que se hable de "tomar" las colinas del parque, pues esa palabra podr%uFFFDa ser interpretada como un permiso para invadir; no ser%uFFFDa la primera vez que el mensaje emanado de las instancias gubernamentales es peligrosamente equ%uFFFDvoco. Cuando ocurren las invasiones en este tipo de terrenos, una de las primeras acciones de quienes pretenden ocuparlos es prenderle candela a la zona, para "limpiarla" y poder construir. %uFFFDY obviamente habr%uFFFDa que talar %uFFFDrboles, alterar cursos de agua y la calidad de %uFFFDsta, entre otros daños ambientales! Alrededor de 2.500 Ha se ver%uFFFDan directamente afectadas.

Insistimos: ES ALGO IMPENSABLE. INACEPTABLE.

http://politica.eluniversal.com/2010/12/05/pol_ava_gobierno-elevara-cot_05A4817611.shtml
Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

Privacy Policy

By signing, you accept Care2's Terms of Service.
You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.