START A PETITION 25,136,189 members: the world's largest community for good
START A PETITION
x
 
 
This thread is archived. To reply to it you must re-activate it.
Recetas para el día de la Candelaria (Español) January 15, 2006 12:26 PM

Buñuelos en el día de la Candelaria

El 2 de febrero es el dia de la Candelaria, y según la tradición, es el día en el que la persona que haya encontrado el Niño Jesús en la rosca de reyes, le debe a sus amistades y familiares una fiesta. Este año Ana María Canseco fue quien encontró la figurita del niño, y cuenta con la ayuda del Chile Mayor para cumplir su obligación con el resto del elenco. 

Buñuelos Michoacanos

Ingredientes:

  • 2 libras de harina regular
  • 6 tazas de agua
  • 3 onzas de cáscara de tomatillo
  • 1 libra de piloncillo

Preparación: Pon a hervir las cáscaras de tomatillo con 4 tazas de agua, remueve del fuego y deja enfriar. Mezcla la harina con el agua de los tomatillos hasta que quede bien incorporado. Amasa todo hasta que quede una masa muy suave y forma las bolitas para extender con el rodillo o a mano. Pon a freír en aceite caliente o en manteca; al estar listos, hacer a un lado y dejar escurrir.

En una sárten derrite el piloncillo con agua (aproximadamente 2 tazas) hasta lograr un caramelo semi-espeso. Sumerge los buñuelos uno por uno en el caramelo y escurre el exceso de caramelo.


Univision
El atole es ideal para acompañas los buñuelos Michoacanos

 [ send green star]
 
 January 15, 2006 12:27 PM

 

Como una continuación de la celebración del Día de Reyes, el Día de la Candelaria es la culminación de un largo periódo de fiestas y reuniones navideñas.

El 2 de febrero es día para reunirse de nuevo con la familia y los amigos para llevar a cabo la obligación, de acuerdo con la tradición, de aquel que resultó como padrino o madrina del niño de la rosca cuando, dentro de su pieza de rosca, encontró a la pequeña figura del Niño Dios.

El padrino o la madrina del niño de la rosca debe escoger el ajuar del niño y presentarlo el 2 de febrero con una canasta de flores a la iglesia en la que, en una misa, recibirá la bendición. Después reunidos en casa, todos disfrutan de comidas típicas como tamales y atole, aparte de ricos antojos como Bocadillos de Espinacas y Queso u otros ricos antojitos

 [ send green star]
 
Flores de papel tradicionales January 15, 2006 12:28 PM

Materiales (para una flor):
4 páginas de papel de seda de cualquier color, 6"x12" c/u
liga/cierre de elástico (como los que usa para cerrar bolsas de basura)
tijeras
regla
pinceles de color
perfume

Instrucciones:
Coloque las páginas de papel una sobre la otra. Doble, empezando desde abajo en dobleces de 1" de ancho, hasta formar un abanico. Corte las orillas del papel en forma redonda

Use una liga o un cierre de elástico para amarrar la punta del abanico. Empieze a abrir las cuatro capas del papel de seda con cuidado para formar los petalos de la flor, empezando con la capa inferior. Puede usar pinceles de color para decorar las flores. Rocíe la flor con un poco de perfume.

 [ send green star]
 
Receta de cocina para preparar Tamales February 02, 2006 2:13 PM

Ingredientes:

  • 1 kg. de harina de maíz cacahuazintle o MINSA.
  • 1 cucharada sopera de polvo de hornear.
  • 1 1/2 tazas de manteca.
  • 1/2 taza de caldo de pollo.(o infusión de canela para tamales de dulce)
  • 10 cáscaras de tomate.
  • 2 cucharadas soperas de anís.
  • Hojas de maíz lavadas.
  • Sal. (o azúcar al gusto para tamales dulces).

Procedimiento:

Hierva en 2 tazas de agua, las cáscaras de tomate con el anís. Cuele y separe el agua.

En un recipiente ponga la harina de maíz, añada sal y polvo de hornear.

Semiderrita la manteca y viértala en la mezcla anterior. Comience a amasar añadiendo poco a poco tanto el caldo de pollo como el agua donde hirvieron las cáscaras de tomate, hasta obtener una textura uniforme y se logre que una bolita de masa flote en agua sin desbaratarse.

Lave perfectamente con agua las hojas de maíz, después póngalas a remojar durante una hora aproximadamente y escúrralas bien.

Tome hoja por hoja, por el lado cóncavo, y coloque una porción de masa en cada hoja de maíz y agregue mole verde, rojo, picadillo o rajas con queso, cubra con más masa, doble la hoja y envuelva.

Conforme los haga, colóquelos verticalmente en un bote tamalero, vaporera u olla preparada. Cueza a vapor durante una hora hasta que se desprenda fácilmente de la hoja.

 [ send green star]
 
Receta de cocina para preparar Tamales de Almendra February 02, 2006 2:15 PM

Ingredientes

  • 300grs. de harina de maíz
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina de arroz
  • 250 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de almendras
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • hojas secas de maíz

Para el relleno

  • 5 yemas
  • 1 litro de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 raja de canela

Preparación

Bata la mantequilla y cuando blanquee añada azúcar, las almendras molidas con leche y las harinas cernidas con el polvo para hornear. Bata vigorosamente.

Para el relleno, mezcle las yemas, harina. leche y canela.

Revuelva y ponga afuego lento, sin dejar de mover hasta ver el fodo del cazo.

Retire del calor y deje enfriar.

Remoje y escurra las hojas de maíz y coloque una capa de la masa y un poco de relleno.

Envuelva y cueza al vapor por una hora.

 [ send green star]
 
Velas, Explicación February 02, 2006 2:16 PM

Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia. La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico.La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el
mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.

Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. Con las velas protegemos a los demás y a
nosotros mismos contra los ataques del mal.

Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc..., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón. Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder. Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo. Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos
está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida. Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días. En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro. También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración. Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito. Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar. Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión. Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida.

Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus. El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración. Las velas que se ponen en los altares deberían ser siempre blancas, altas y de cera de Abeja; dos es lo normal (una a cada lado), pero se puede poner también una (siempre en el centro). Encender las velas debe ser el primer acto
que se realice un ritual en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios. La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural, de color blanco o del color que corresponda al celebrante según su signo del zodíaco.

No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes. Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos.

No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.

 [ send green star]

 
  New Topic              Back To Topics Read Code of Conduct

 

This group:
Recipes and Tips
619 Members

View All Topics
New Topic

Track Topic
Mail Preferences